Cirkem Comunicación: El Salvador-México, la rivalidad que sobrepasa los límites


En vísperas del partido por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, México visita el Estadio Cuscatlán para enfrentarse a El Salvador. Un partido con historia, esfuerzo y lucha, que erróneamente se convierte en guerra.

Escrito por: Ruso

El Salvador, Mexico, la rivalidad que sobrepasa los limites copia

México, uno de los rivales, sino el más acérrimo de El Salvador, visita el Estadio Cuscatlán este martes 12 de junio a las 7:30, es un partido de “alto voltaje”, que en muchas ocasiones cruza el límite de un partido de fútbol, y se convierte en una “guerra”. Al cruzar este límite es cuando se puede producir problemas para nuestra selección y país.

Hay que recordar que, el estadio nacional se encuentra bajo observación por los incidentes suscitados en el partido contra República Dominicana, en donde se lanzaron objetos y demás a jugadores rivales. Lo mismo sucedió la última visita de México al Cuscatlán.

Es por eso que varios grupos han llamado a la cordura por parte de los aficionados, haciendo uso de dos herramientas poderosas y de gran alcance de personas, la Televisión y la red social Facebook. Esto, para evitar cualquier disturbio que conlleve a una sanción, con partidos a puerta cerrada, del estadio.

Toda empresa sabe el poder de las comunicaciones, así como el de la imagen que se maneja ante lo públicos es sumamente vital, es una herramienta de las relaciones públicas de todo organismo. Con esto en mente de la federación salvadoreña de fútbol, se hicieron presente al programa “Tiempo Extra”, de canal 4, red nacional.

Esto con el objetivo de notificar del problema a los aficionados, y de pedir su colaboración el día del juego. Además han estado circulando a través de Facebook, imágenes para alcanzar a más personas sobre el problema, y también pedir su cooperación.

En la chala dominical de ESPN, el técnico de El Salvador, Rubén Israel, habló sobre la palabra ”guerra”, y como esto se debía al fervor y fanatismo de los aficionados, pero que al final del día apelaba, que esto se reduce a encuentro de fútbol. (Ver charla dominical)

Cirkem Publicidad, desde su grupo, está de acuerdo con este tipo de medidas, y la forma de llegar, porque conoce el poder de redes sociales y medios de comunicación, recordando que es un partido de fútbol que no tiene que convertirse en una “Guerra”. Porque no solo se ve afectada el inmueble, sino que se ve afectada la imagen de todo un país, ante los ojos de las distintas comunidades internacionales.

255456_380821381980759_1248889348_n

538328_381296061933291_1743418252_n

Deja un comentario